Páginas

lunes, 10 de junio de 2013

Reflexiones

Mi profesora de 6º de Primaria nos dijo una vez que los amigos se podían contar con los dedos de una mano. No lo entendí. Tenía muchos amigos, todos ellos me habían firmado mi estuche con tippex. Eran personas con las que jugaba en los recreos, niños y niñas que conocía de toda la vida. Sin embargo, con el paso de los años, los juegos se dispersan y los amigos, por unas u otras razones, se pierden. Al final unicamente quedan esos 4 o 5 amigos que han sabido mantenerse a tu lado en momentos difíciles y situaciones complicadas. Conoces gente nueva, haces nuevos compañeros, pero esos 4 o 5 de toda la vida están siempre ahí, y sabes que no se marcharán.

Conocí no hace mucho a una chica. No tenía mas de 22 años, sin embargo jamás he conocido a nadie que haya sufrido tanto como ella. La gente tiene miedo de estar sola, me dijo. Sin embargo cuando lo estás, cuando estás completamente sola, pierdes el miedo. Te haces más fuerte, porque sabes que nadie te va a ayudar y que los problemas los tendrás que resolver tu. En el momento creí entenderlo, sin embargo ahora me doy cuenta de que sino lo vives no lo entiendes. Sino te encuentras sola, sin familia, sin amigos, sin compañeros que te puedan ayudar, no sabes lo que es la soledad. No puedes hacerte más fuerte.

Finalmente debo citar a una de mis escritoras favoritas, J.K. Rowling: ''If you want to know what a man's like, take a good look at how hw treats his inferiors, not his equals''. Humildad. Ella sabe de lo que habla.


Son tres personas, tres formas de pensar, que han marcado mi vida, que me han ayudado a ser como soy y a definir mis objetivos. A comprender la amistad, a ser mas fuerte y a ser siempre humilde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario