Como pretendo hacer de este blog un lugar de charla, coloquio y debate he decidido comenzar tratando temáticas actuales y de ocio, como es el cine; un pasatiempo que para mi es una delicia. Estas tres son las últimas películas que he ido a ver al cine, y todas, cada una a su manera, me han sorprendido.
- Comenzaré por la película de Tarantino: Django desencadenado.
He de admitir que cuando decidí ir a verla tenía pensado ver otra, pero debido a motivos de horarios y demás tuve que conformarme con esta. Antes de verla observé que contaba con un helenco muy bueno, donde destacaban Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson.
Sin duda yo soy una persona aficionada a las películas de acción, pero me gusta que tengan un guión detrás, no que sean solo paja. Esta película esta a medio camino entre las dos cosas. Comienza con una trama interesante, pero a mitad de la película se convierte en una especie de tiroteo sanguinario sin nada que lo respalde mas que la ira de un hombre. Por fin he comprendido a que se refiere la gente cuando habla de las ''Tarantinadas''. Sin duda es una película que atraerá a muchísima gente, pero no a mi.
A pesar de todo Samuel L. Jackson hace un papel increíble, aunque me gustaría poder decir lo mismo sobre Leonardo DiCaprio.
- Quería hablar también de El Hobbit: Un viaje inesperado.
Hay mucha gente que la critica comparándola con El Señor de los Anillos, ya que fueron escritas por J.R. Tolkien; sin embargo tenían diferentes finalidades. De hecho El Hobbit es más una aventura-cuento para niños, aunque los directores han decidido darle un toque mas adulto en la película. Me han impresionado, como siempre, los paisajes y los efectos especiales; cosa que ya cabía esperar. La trama es mas de aventuras que de guerra, así que no espereis un ESDLA 2, porque no será así. Esta historia nos explica muchos detalles de la saga, y además nos trae muchos personajes nuevos y encantadores.
Sin embargo, no podría darle un 10, ni un 9. Creo que la trama es continuamente la misma: escapar de monstruos de distintos tipos para conseguir liberar un pueblo.
Por último debo hablar de Lo Imposible, del magnífico J.A. Bayona.
Rompiendo con las formas clásicas del cine español el director ha decidido darle un aire muy internacional, escogiendo actores extranjeros. Ha recibido una campaña publicitaria increíble, y además el argumento era bueno.
Me ha impresionado desde el primer momento. Lo que intenta transmitirnos es el poder de la familia, y al estar basado en hechos reales es mucho más sobrecogedor. Tanto los escenarios como los actores han conseguido que me estremezca. Es muy recomendable.
Sin embargo si hay algo que me molesta, y es que hayan internacionalizado los nombres de los protagonistas. Un buen ejemplo es el padre, en la realidad Henrique; pero Henry en la película.


.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario